Coronavirus Live

Radar COVID

Ayuda a frenar el coronavirus

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transf. Digital ha creado una aplicación para ayudar a frenar mediante un rastreo y seguimiento del covid-19 para España en una APP voluntaria.

Radar COVID te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.

El objetivo Radar COVID es comunicar de forma anónima tu diagnóstico positivo o la exposición de forma anónima a las personas con las que has estado en contacto.

¿Como funciona?
- Cuando los teléfonos de los usuarios de la app estén en contacto durante al menos 15 minutos (acumulados a lo largo de todo el día) y a una distancia inferior a dos metros, la aplicación entiende que ha existido un contacto de riesgo.
- Si no hemos estado en contacto con ningún diagnosticado positivo, la aplicación indicará que el riesgo de exposición es bajo.
- Si a un usuario le diagnostican como positivo tras realizarle una prueba PCR, se le facilitará un código alfanumérico aleatorio.
- Los usuarios con los que haya tenido ese contacto estrecho recibirán una alerta: “Has estado en contacto con una persona contagiada de covid-19”.
- Los usuarios que hayan sido notificados de un contacto positivo deberán avisar a las autoridades sanitarias de su comunidad y mantenerse en cuarentena. En la propia app se describen los pasos a seguir una vez recibamos la alerta.




La idea de esta aplicación solo podra ser efectiva si la población decide usarla con responsabilidad y con ello se prevé que podamos ayudar a rastrear mucho mejor y poder prevenir.

Comparte y descarga la APP en Google Play. Vamos a intentar parar el virus.

WhatsApp
INICIO